;

Diana Bolocco y Teletón 2022: “Hemos estado divididos los chilenos y esta obra nos permite reencontrarnos”

Ciudadano ADN conversó con la animadora nacional, quien se encuentra en Iquique participando en la gira de la institución por el norte del país.

Diana Bolocco y Teletón 2022: “Hemos estado divididos los chilenos y esta obra nos permite reencontrarnos”

Dina Bolocco y Teletón 2022: “Hemos estado divididos los chilenos y esta obra nos une, nos pertenece a todos, nos permite reencontrarnos”

11:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1665598038756/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este miércoles Ciudadano ADN conversó con la animadora nacional, Diana Bolocco, directamente desde Iquique, en el marco de la gira por el norte del país de la Teletón, a tan solo semanas de que se lleven a cabo las 27 horas de amor.  

La comunicadora afirmó estar feliz de participar en su primera gira, pero por sobre todo está contenta del encuentro presencial con la gente, “después de dos años tan difíciles, tan complejos, en donde no nos pudimos reunir”. 

“Hay un espíritu positivo como siempre. Esta Teletón es especial, porque hemos estado divididos los chilenos y esta obra nos une, nos pertenece a todos, nos permite reencontrarnos y creo que va a ser muy bonito desde ese punto de vista”, agregó la periodista. 

ADN

Teletón

Un cambio importante

En esa línea, Diana Bolocco expuso que “este año es superimportante recalcar que (Teletón) va a ser antes de lo habitual, no va a ser en diciembre, va a ser el 4 y 5 de noviembre, a propósito del mundial de fútbol y los tiempos televisivos”. 

Aprovechando la instancia, la comunicadora se refirió al paso al costado que daría Don Francisco, como líder de la Teletón y dijo: «Lo hemos hablado tanto en reuniones privadas, que es imposible pensar que él va a dar un paso al costado, él dice que lo va a hacer, pero en realidad su espíritu, su liderazgo, su alma va a estar aquí presente y va a estar todo el tiempo”. 

“Uno entiende que quiera dar un paso al costado y estar en menos actividades de lo habitual y por supuesto que estamos todos disponibles para estar más presentes que nunca. Entendemos que él quiera ir bajando la intensidad de lo que significa esta obra”, complementó la animadora. 

«La Teletón es de todos»

En ese sentido, Diana Bolocco afirmó que esta cruzada solidaria “es una obra que (Don Francisco) lidera, de la cual fue creador, pero que tiene que continuar en el tiempo, porque nos pertenece a todos y la Teletón es eso, como institución ha sido muy sabia, de decirle a todos los chilenos que todos somos Teletón”. 

“Es tan bonito cuando uno conoce los institutos y yo invito a toda la gente a que vaya a conocer los institutos, que están abiertos todo el año y que se den cuenta del trabajo maravilloso que se hace”, sumó la periodista. 

ADN

Teletón

¿Cierre en Estadio Nacional?

Finalmente, respecto a la vuelta del clásico cierre de las 27 horas de amor en el Estadio Nacional, Diana Bolocco aclaró: «No tengo entendido si va o no, eso se está discutiendo”.

“Ojalá que vaya y si no, será en el teatro, se ha hecho en otros años, a propósito de lluvias y de otras circunstancias y ha sido igual maravilloso y superespecial”, cerró la comunicadora. 

Recordemos que la cruzada solidaria de la Teletón se llevará a cabo este 4 y 5 de noviembre, con el programa televisivo transmitido por los canales asociados a Anatel durante 27 horas ininterrumpidas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad