Nacional

Anuncian querella contra persona que rompió un grifo en Las Condes

Aguas Andinas y la Municipalidad tomarán acciones legales ante el hecho que significaría un delito.

Capturas de pantalla
Por José Campillay
Lunes 03 de Oct, 2022 - 21:33
Compartir

Durante las últimas horas se viralizó un video en redes sociales donde se ve a una persona rompiendo un grifo con una piedra en la comuna de Las Condes.

El hecho se registró durante el fin de semana y tras la publicación de las imágenes se generó una gran polémica por la actitud del joven. Ante lo sucedido, la Municipalidad y Aguas Andinas anunciaron que presentarán una querella por vandalismo.

Desde la sanitaria emitieron un comunicado donde apelan que este hecho supone un acto delictual. Además, destacaron que afecta “directamente el servicio de agua potable de cara a clientes”.

Ponen en riesgo las maniobras de emergencia frente a un siniestro como incendio y, adicionalmente, ocasionan una enorme pérdida del recurso en medio del contexto de profunda escasez hídrica que afecta a la zona centro del país”, agregaron.

Por su parte, desde la Municipalidad de Las Condes también se refirieron a la vandalización del grifo. La alcaldesa, Daniela Peñaloza, condenó los hechos asegurando que es un “delito intolerable”.

La edil indicó que presentarán la acción legal en conjunto con la empresa encargada de la distribución de agua potable en la comuna.

Además, aseguró que los responsables “deben asumir los costos de reparación y tener una sanción ejemplificadora. Actos delictivos así son intolerables”.

Mira el video a continuación:

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto