;

Ministra Tohá afirma que Presidente Gabriel Boric visitará La Araucanía «próximamente»

“Lo que está buscando el Presidente Boric, y lo que va a definir la fecha de su visita (...) es que su venida aquí no sea solamente un recorrido", afirmó la titular del Interior.

Ministra Tohá afirma que Presidente Gabriel Boric visitará La Araucanía «próximamente»
Revisa la seccion lo ultimo

La tarde del pasado sábado, en su segundo día de visita a La Araucanía, la ministra del Interior, Carolina Tohá, afirmó que el Presidente Gabriel Boric, se encuentra planificando un viaje a la región.

“Lo que está buscando el Presidente Boric, y lo que va a definir la fecha de su visita, que está prevista para ser próximamente, es que su venida aquí no sea solamente un recorrido», señaló en un punto de prensa la secretaria de Estado, de acuerdo a lo constatado por Meganoticias.

Bajo ese contexto, la titular del Interior sostuvo que la planificación del viaje del Mandatario a La Araucanía busca que él “venga con una agenda contundente, que muestre los pasos que estamos dando y lo que vamos a dar».

En esa línea, la ministra Tohá aclaró que aún no existe una fecha fijada para la visita del Presidente Boric a la región, pero afirmó que «va a suceder muy próximamente». 

Una cargada agenda

La pasada jornada de sábado, la titular del Interior tuvo una cargada agenda junto al subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve, la cual contempló una reunión con el jefe de la Defensa Nacional de La Araucanía, el general del Ejército Rubén Castillo, en el Destacamento de Montaña Tucapel.

Posterior a eso, Carolina Tohá conversó con el gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, para luego reunirse, a eso del mediodía, con alcaldes de la región. En tanto, durante la tarde sostuvo diálogos con víctimas de violencia.

Igualmente, previo a esto, la secretaria de Estado, en su llegada a la región se refirió al estado de excepción que rige en la macrozona sur desde el 18 de mayo y que ya ha sido renovado ocho veces por el Congreso, adelantando que como Ejecutivo ya piensan en una nueva prorrogada a la medida.

“Mientras no tengamos herramientas mejores, nosotros vamos a renovarlo”, dijo la ministra del Interior.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad