;

Rehabilitación de enfermedades graves por COVID serán cubiertas por las GES

Las Garantías Explícitas en Salud incluirán una serie de beneficios para quienes necesiten rehabilitación y hayan sido hospitalizadas por el covid-19.

21 de Enero de 2022 / IQUIQUEEl alza en los contagios por Coronavirus produjo un mayor arribo de pacientes Covid positivo a la UCI del hospital Dr. Ernesto Torres Galdames
FOTO: CRISTIAN VIVERO BOORNES / AGENCIAUNO

21 de Enero de 2022 / IQUIQUE El alza en los contagios por Coronavirus produjo un mayor arribo de pacientes Covid positivo a la UCI del hospital Dr. Ernesto Torres Galdames FOTO: CRISTIAN VIVERO BOORNES / AGENCIAUNO

Este viernes, el ministerio de Salud anunció que las personas que hayan presentado una enfermedad grave producto del covid-19 estarán cubiertas por las Garantías Explícitas en Salud (GES).

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, dijo al respecto que «tenemos una buena noticia, desde octubre la rehabilitación de personas que han sufrido una infección por COVID-19 y producto de eso han requerido hospitalización, será cubierta por las Garantías Explícitas en Salud GES».

«Estimamos que este beneficio llegará a más de 13 mil personas al año, las que se han visto afectadas por cuadros graves de COVID-19 y que requieren de periodos, a veces, muy prolongados de rehabilitación en diferentes ámbitos«, especificó el subsecretario.

El beneficio cubrirá consultas médicas, kinesiológicas, fonoaudiología, además de consultas psiquiátricas y psicológicas; geriatría, neurología, visitas a domicilio y aparatos de órtesis e insumos para curaciones. 

Según detalló el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, la rehabilitación deberá iniciarse dentro de los 15 días posteriores al alta o según indicación médica, y se entregará en todo el territorio nacional.

Las prestaciones se entregarán en establecimientos de atención primaria «de todas las comunas del país que cuenten con atenciones de rehabilitación y en hospitales de alta complejidad de la red que cuenten con servicio de rehabilitación», finalizó Araos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad