;

Ministra Tohá llega a La Araucanía y prepara reuniones con diversos actores de la zona

La ministra se mostró acompañada por José Montalva, el nuevo delegado presidencial de La Araucanía que asumió tras la renuncia de Raúl Allard.

Ministra Tohá llega a La Araucanía y prepara reuniones con diversos actores de la zona

Tal como se anunció este jueves, la ministra del Interior, Carolina Tohá, viajó hasta la región de la Araucanía acompañada del subsecretario de la cartera, Manuel Monsalve, para sostener una serie de reuniones y encuentros para abordar la situación de violencia rural que se vive en la zona.

Tohá señaló que sostendrán una serie reunirse con distintos actores dentro de la región para abordar las diferentes problemáticas que afecta a la zona. La secretaria de Estado llegó acompañada de José Montalva, el nuevo delegado presidencial de La Araucanía que asumió tras la renuncia de Raúl Allard.

«El trabajo que queremos hacer aquí, requiere de muchas manos. Requiere mucha capacidad de diálogo, de colaboración con los actores de la comunidad», declaró Tohá tras su arribo a la región.

La ministra del Interior detalló que se reunirá con «los vecinos de las distintas ciudades, de las zonas rurales, con las comunidades indígenas, con el mundo de la educación, con la sociedad civil, con las empresas alojadas en la región, con los distintos sectores políticos».

Finalmente, puntualizó que como gobierno «creemos que es importante que ese diálogo sea también, respaldado y encuentre oídos y acogida, en el gobierno y general, en el poder central. Ese va a hacer el esfuerzo en el gobierno del Presidente Boric”, afirmó la ministra Tohá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad