;

Senadora Fabiola Campillai denuncia campaña intimidatoria y de odio en su contra: interpuso una querella criminal en tribuales

La parlamentaria además acusa que ella y otras autoridades de diversos sectores políticos han sido víctimas de persecución, hostigamiento y violencia verbal por un grupo de radicales.

Senadora Fabiola Campillai denuncia campaña intimidatoria y de odio en su contra: interpuso una querella criminal en tribuales

Este jueves la senadora Fabiola Campillai denunció una “grave campaña intimidatoria y de odio” desplegada en su contra, por parte de desconocidos a través de redes sociales. 

La parlamentaria dio a conocer este hecho por medio de un punto de prensa en donde la acompañó el presidente del Senado, Álvaro Elizalde y sus pares, los senadores: Juan Ignacio Latorre, Javier Macaya, Francisco Chahuán y Claudia Pascual.

En ese sentido, el grupo asesor de la parlamentaria independiente señaló por medio de un comunicado que la congresista ha sufrido la difusión de “videos con contenidos falsos, dirigidos a desacreditarla y deslegitimarla tanto en su calidad de víctima del atentado que sufrió en noviembre de 2019 y su respectivo juicio contra el responsable, como en cuanto a su calidad de senadora de la República”.

“Además de la difusión de contenidos falsos, la senadora Fabiola Campillai y otras autoridades de diversos sectores políticos han sido víctimas de persecución, hostigamiento y violencia verbal por un grupo de radicales a las afueras del Ex Congreso Nacional y en otros lugares”, se agrega en el escrito.

“La senadora no cederá ante las presiones anónimas»

En esa línea, en el documento publicado se apunta que “los autores y demás partícipes de esta campaña, han usado cuantiosos recursos para generar un ambiente intimidatorio y de inseguridad que no se puede tolerar”.

“La senadora no cederá ante las presiones anónimas de quienes por la vía del desprestigio buscan revertir una decisión adoptada por los Tribunales de Justicia. Y, muy por el contrario, interpuso una querella criminal ante el Séptimo Juzgado de Garantía, para que la justicia identifique, detenga y condene a los autores de este ataque contra la autoridad”, se detalla.

Finalmente, la senadora Fabiola Campillai llamó a no caer en hostilidades y a respetarnos. “A pesar de nuestras legítimas diferencias debemos estar unidos para demostrar al país que el diálogo y el entendimiento es posible y es la base para construir una sociedad que respeto los derechos humanos, la libertad y la democracia”, cierra el comunicado.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad