;

Presupuesto 2023: Gobierno compromete fuerte inversión en salud mental

El mandatario también comunicó una inversión de más de 28 mil millones de pesos para disminuir las listas de espera en prestaciones de salud.

3 DE JUNIO 2020/TEMUCOLa salud mental se ha visto afectada, provocando ansiedad,  miedo y depresión en la población a causa de la pandemia del Covid-19.
FOTO: MARCOS MALDONADO/AGENCIAUNO

3 DE JUNIO 2020/TEMUCO La salud mental se ha visto afectada, provocando ansiedad, miedo y depresión en la población a causa de la pandemia del Covid-19. FOTO: MARCOS MALDONADO/AGENCIAUNO

El Presidente de la República, Gabriel Boric, realizó una cadena nacional para anunciar los detalles de la ley de Presupuesto que se presentará mañana en el Congreso Nacional.

Una de las preocupaciones donde el mandatario ha hecho énfasis en reiteradas ocasiones, es la salud mental.

En su discurso, el mandatario reservó un espacio para referirse al tema salud, donde dijo: «Es un orgullo para nuestro Gobierno que en estos primeros seis meses hayamos logrado entregar gratuidad a todos los usuarios de Fonasa en todo el sistema público de salud, mediante la política Copago Cero».

Sobre la salud psicológica, Gabriel Boric especificó que destinar «más de 19 mil millones para el refuerzo de la salud mental, porque sí, la salud mental importa y no los vamos a dejar solos. Por eso, destinaremos más de 19 mil millones para el refuerzo justamente de la salud mental«.

Finalmente, sobre el tema salud, anunció una fuerte inversión para disminuir las listas de espera, donde aseguró que «destinaremos 28.360 millones de pesos con el objetivo de reducirlas de manera significativa porque la salud pública tiene que ser una salud digna y oportuna».

Sobre la aprobación de este presupuesto, el Presidente de la República confía “en que nuestro Parlamento discutirá este presupuesto con altura de miras y pensando siempre en el bienestar de todas las chilenas y chilenos, en tu bienestar”.

El proyecto debe estar aprobado 60 días después de su ingreso al Congreso, es decir, el 30 de noviembre.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad