;

Presidente Gabriel Boric anuncia aumento en 164 mil millones de pesos asociados al Orden Público y Seguridad

El mandatario anunció el proyecto de Ley sobre el Presupuesto 2023: "Enfrentamos una crisis que altera la vida cotidiana de las familias", esgrimió respecto al tema.

Presidente Gabriel Boric anuncia aumento en 164 mil millones de pesos asociados al Orden Público y Seguridad
Revisa la seccion lo ultimo

Este jueves por la noche, desde el Palacio de La Moneda, el Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció el proyecto de Ley para el Presupuesto 2023, el cual comenzará a ser discutido durante los próximos días en el Congreso.

En ello, uno de los focos en los anuncios estuvo en materia de Orden Público y Seguridad. Ahí, el mandatario partió aseverando que: «en materia de seguridad pública, enfrentamos una crisis que altera la vida cotidiana de las familias chilenas».

«Por eso, este presupuesto pone recursos extraordinarios para recuperar la tranquilidad de los chilenos y chilenas. Vamos a poner el dinero donde ponemos las palabras. Quiero que sepan que su tranquilidad y la de sus familias es mi prioridad y la de nuestro Gobierno», agregó el Presidente Gabriel Boric.

Insistió en que: «estamos trabajando intensamente para que ninguna persona se sienta atemorizada esperando una micro de camino a su trabajo. Que niños y niñas puedan ocupar libremente los parques y las plazas de sus barrios. Que las mujeres caminen seguras por las calles y que en sus hogares sientan seguridad y no temor», argumentó.

Orden Público y Seguridad: Más recursos para las policías

Por todo lo anterior es que el Presidente Gabriel Boric aseguró que: «las fuerzas de orden y seguridad son un actor crucial para detener el avance del crimen y la delincuencia. Por esta razón, el presupuesto asociado a Orden Público y Seguridad aumentará en 164 mil millones de pesos, es decir, un 4,4% más respecto de este año«, dijo.

«En materia de seguridad pública, el Gobierno no improvisa. Sabemos que tenemos una amenaza, que es el crimen organizado y no vamos a permitir que siga avanzando. Por eso destinaremos 38 mil millones de pesos para ejecutar la nueva Política Nacional Contra el Crimen Organizado, que fortalecerá la capacidad operativa de las instituciones involucradas en la persecución de las organizaciones criminales, apoyando de esta manera a Carabineros y la PDI«, complementó el mandatario.

Cerró con que: «necesitamos mayor presencia policial, y mejorar sus tiempos de respuesta. Por eso aumentaremos también en 25 mil millones de pesos el presupuesto a Carabineros de Chile. Con esto, estamos duplicando el ritmo de crecimiento del presupuesto de los años anteriores, porque sabemos que es lo que las familias esperan para poder vivir tranquilos», finalizó respecto al tema el mandatario nacional.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad