;

Presidente Boric celebra reapertura turística de Rapa Nui: «Es fundamental para la recuperación económica del país»

"Esto es un hito que le habla a Chile y al mundo, porque marca el retorno decidido y definitivo del turismo en nuestro país", afirmó el Mandatario.

Presidente Boric celebra reapertura turística de Rapa Nui: «Es fundamental para la recuperación económica del país»

Presidente Boric celebra reapertura turística de Rapa Nui: "Es fundamental para la recuperación económica del país"

09:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1664211255184/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante esta jornada, el Presidente de la República, Gabriel Boric, junto al alcalde de Rapa Nui, Pedro Edmunds Paoa, encabezaron una ceremonia en las inmediaciones del Palacio de La Moneda, donde celebraron la reapertura turística de la isla, en el marco de la semana del turismo en nuestro país.

Tras más de dos años, y debido a la pandemia por covid-19, la isla vuelve a recibir turistas. «La reactivación de la industria del turismo es fundamental para la recuperación económica del país«, afirmó el Mandatario.

«Esto es un hito que le habla a Chile y al mundo, porque marca el retorno decidido y definitivo del turismo en nuestro país. Después de dos años y medio, donde prácticamente todos los aspectos de nuestras vidas se vieron profundamente alterados, y en donde el turismo, que no solo es una industria económica, también es una forma de vida, se vio profundamente alterado», agregó.

Asimismo, el Presidente Boric manifestó que «como gobierno estamos trabajando firmemente para mejorar el crecimiento económico de Chile y por sobre todo darles certeza a los habitantes de nuestra patria».

En esa línea, el jefe de Estado reiteró su compromiso con «recuperar, actualizar y dar cumplimiento al tratado de voluntades suscrito por el estado chileno con el pueblo de Rapa Nui en 1888″.

Finalmente, el Mandatario abordó el plan de reactivación económica inclusiva, de Chile Apoya, el cual busca ayudar a 160 mil micro, pequeña y medianas empresas, de las cuales cerca de 150 pertenecen a Rapa Nui, y que podrán acceder a subsidios «del orden de los $4 millones para relanzar sus actividades».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad