;

Viruela del mono en Chile: Ministerio de Salud actualiza a 842 los casos confirmados

La región Metropolitana concentra el mayor porcentaje de los casos a nivel nacional.

Viruela del mono en Chile: Ministerio de Salud actualiza a 842 los casos confirmados
Revisa la seccion lo ultimo

El Ministerio de Salud informó que hasta el pasado jueves 22 de septiembre, se reportaron en nuestro país 850 casos de viruela del mono, entre confirmados y probables.

Según la autoridad sanitaria, de este total, 842 son casos confirmados, mientras que 8 son probables portadores de la enfermedad.

Por otro lado, se detalló que de todos los casos confirmados desde el pasado 17 de junio, al menos 114 fueron hospitalizados en algún momento, aunque ninguno en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), sino que con fines de aislamiento.

ADN

La región Metropolitana concentra el 86,1% de los casos a nivel nacional, según región de residencia, mientras que actualmente, la región de Magallanes es la única que no presenta casos.

Los casos se presentaron en un rango etario entre los 6 meses y los 72 años, con una mediana de 34 años, siendo el grupo entre los 30 y los 39 años (419), el que concentró la mayor cantidad de casos, y el 91,3% de los casos corresponden a hombres.

¿Cuándo inicia la vacunación contra la viruela del mono?

La vacunación contra la viruela del mono en el país durante el próximo mes de octubre. Esto, luego de que las vacunas arribaran al país en los últimos días.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad