;

Ministra Vallejo por renuncia de Jeanette Vega: «La comunicación que ella trató de gestionar con Llaitul no fue ni instruida ni fue informada»

La exministra de Desarrollo Social sostuvo este fin de semana sobre su renuncia que "hubo una decisión que fue más bien política de mi parte". La vocera de Gobierno indicó que la dimisión fue aceptada porque existió "una evaluación crítica" sobre el intento de contacto con Héctor Llaitul.

Ministra Vallejo por renuncia de Jeanette Vega: «La comunicación que ella trató de gestionar con Llaitul no fue ni instruida ni fue informada»

Este fin de semana la exministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, habló sobre los motivos por los que renunció a la cartera el pasado 25 de agosto, luego de que se diera a conocer que una de sus asesoras habría intentado ponerse en contacto con Héctor Llaitul.

«En mi renuncia hubo una decisión que fue más bien política de mi parte. Estábamos a una semana del plebiscito en el cual habíamos luchado -incluyéndome- para cambiar la Constitución de Pinochet. Era el momento clave. Y este episodio, que hubiera sido irrelevante en cualquier otro momento, se podía transformar en un arma política contra el gobierno y en un elemento que podía tener la posibilidad de pesar en alguna persona para no votar Apruebo», indicó a La Tercera.

No obstante, este domingo la ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Camila Vallejo, sostuvo en Mesa Central que la «renuncia se le aceptó porque hubo una evaluación crítica, en el sentido de que la comunicación que ella trató de gestionar con Héctor Llaitul no fue ni instruida ni fue informada cuando se trató de hacer«.

«Más allá de lo que ella pueda decir, es sumamente claro el por qué se aceptó la renuncia y eso es lo que el Gobierno informó, manifestó públicamente y le señaló también a ella», agregó la ministra Vallejo.

«Para el Gobierno lo más relevante fue que el hecho de este intento de conversación no se informó, ni siquiera fue instruido (…) Fue de los elementos más relevantes para que el Presidente aceptara la renuncia», puntualizó la ministra de la Secretaría General de Gobierno.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad