Nacional

Monsalve advierte que hackeo se debió haber informado por escrito

El subsecretario del Interior asegura que la ministra de Defensa fue informada de la vulnerabilidad, pero nunca fue informada de que había sido hackeado el sistema.

Agencia Uno
Por Mario Vergara
Viernes 23 de Sep, 2022 - 21:07
Actualizada el Viernes 23 de Sep, 2022 - 21:09
Compartir

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve se refirió al hackeo sufrido por el Estado Mayor Conjunto, donde se filtraron casi 400 mil correos electrónicos de las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas.

Producto de la vulneración cibernética, renunció el jefe del Estado Mayor, el general Guillermo Paiva, gesto que fue valorado por el Presidente de la República.

El subsecretario del Interior señaló, mientras se encuentra de visita en la región del Biobío, que “es evidente, y esto está siendo aclarado, de que si la información de la vulnerabilidad se entregó después del hackeo, es evidente que no se entregó toda la información“.

Fernández no fue informada del hackeo

Monsalve enfatizó que “no es la misma situación que a una autoridad se le informe que el sistema es vulnerable y por lo tanto se tome la decisión política de entregar recursos para cerrar la vulnerabilidad, que fue lo que se hizo, a que se le hubiese informado de que había una sustracción de información relevante para la seguridad del país”.

“Evidentemente, esto segundo no se hizo, y en una situación de esta gravedad, además una situación de esa naturaleza, debería haber sido informada formalmente, o sea por escrito“, finalizó el subsecretario.

Monsalve aseguró que “la ministra fue informada de la vulnerabilidad, pero nunca fue informada de que había sido hackeado el sistema y que había información extraída, información reservada”.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto