;

Ministro Marcel confirma que reforma previsional se presentará en las próximas semanas: «Este lunes definiremos específicamente la fecha”

“Nos hemos tomado tiempo porque sabemos que el diálogo prelegislativo y tratar de llegar al acuerdo más amplio posible es importante", señaló el Presidente Boric desde Nueva York.

Ministro Marcel confirma que reforma previsional se presentará en las próximas semanas: «Este lunes definiremos específicamente la fecha”
Revisa la seccion lo ultimo

Este viernes, tras regresar al país luego de su paso por Nueva York, Estados Unidos, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, se refirió a la postergación de la reforma previsional. 

Esto, ya que la medida estaba programada para ingresar el tercer trimestre del presente año, posterior al Plebiscito Constitucional llevado a cabo el domingo 4 de septiembre, hecho que no se concretó por parte del Gobierno.

[dps_related_post ids=»5088007,5084758″]

Es más, el pasado jueves La Tercera publicó que “el nuevo plan” del Ejecutivo es ingresar el proyecto de reforma previsional durante octubre. “Preliminarmente, se estaría pensando que ello ocurra dentro de unas tres semanas, es decir, a mediados del próximo mes, y aunque se están afinando detalles, en términos generales el proyecto sería el mismo al del escenario previo al plebiscito”.

¿Qué dijo el ministro?

Al respecto, tras participar en el lanzamiento de un estudio de la OCDE sobre Chile, el ministro Marcel se refirió a esta medida y confirmó que dentro de los próximos días se sabrá la fecha de presentación de la iniciativa.

La reforma previsional se va a presentar en las próximas semanas. El lunes tenemos una reunión para definir específicamente la fecha”, afirmó el jefe de la billetera fiscal. 

La respuesta del Presidente Boric

En esa línea, en un punto de prensa desde Nueva York, el Presidente Gabriel Boric también se refirió a este proyecto, el cual es uno de los pilares de su Gobierno y dijo: “El principal objetivo de la reforma previsional es mejorar las pensiones de los chilenos y chilenas”. 

“Tenemos conciencia de que el sistema actual no da el ancho. Lo que no podemos hacer es una vez más -porque se ha intentado varias veces- farrearnos el mejorar las pensiones de los chilenos y chilenas”, agregó el Mandatario.

De ese modo, el Jefe de Estado comentó la demora que ha sufrido la iniciativa y expresó: “Nos hemos tomado tiempo porque sabemos que el diálogo prelegislativo y tratar de llegar al acuerdo más amplio posible es importante, porque no queremos repetir experiencias anteriores, en donde por diferencias políticas la ciudadanía termina sufriendo las consecuencias”. 

“Esto va a entrar en discusión prontamente, no tengo la fecha exacta en este momento, hemos estado muy metidos en las reuniones acá, pero el objetivo y espero sea compartido por todos, es sacar adelante la reforma y no volver a entregarnos”, cerró el Presidente Boric.  

[dps_related_post ids=»5079790,5067753″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad