;

Ingreso de Carabineros sin autorización, detención «arbitraria» e intento de detención de la rectora: INBA condena últimos incidentes

En un comunicado firmado por estudiantes, profesores, directivos, representantes de la municipalidad e incluso exalumnos, contaron su versión de los hechos.

INBA, instituto Nacional Barros Arana

INBA, instituto Nacional Barros Arana

Este viernes la mesa de trabajo del Internado Nacional Barros Arana (INBA) publicó una carta dirigida a la comunidad, en la que se refirieron a los hechos acontecidos el pasado miércoles adentro y en los alrededores del recinto, que implicó el ingreso de la policía uniformada al establecimiento y la detención de un alumno integrante del Centro de Estudiantes.

«Como mesa de trabajo del INBA queremos expresar nuestro más profundo rechazo a los hechos ocurridos el día miércoles 21 de septiembre», comienza el texto.

Tras ello, explicaron que el ingreso de personal de Carabineros al establecimiento fue «sin permiso de rectoría y otra autoridad comunal».

En cuanto a la detención del menor (estudiante de cuarto medio, de 17 años), precisaron que este «se encontraba junto a Rectoría, tratando de evitar el ingreso de la policía». Así, quizás lo más grave, según el mismo comunicado, fue que «el joven fue detenido dentro del establecimiento».

Después, a nivel de dirección, se lee: «La rectora del colegio fue sacada del establecimiento por personal policial, mientras trataba de evitar la detención arbitraria de estudiantes por personal policial, e intentaron subirla al retén».

«Esperamos y exigimos que estos hechos no se vuelvan a repetir en nuestro establecimiento», cierra el texto.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad