Nacional

Confirman arresto domiciliario para alcaldesa imputada por estafa reiterada

La mujer es imputada de estafar en 170 millones de pesos a un grupo de vecinos por un proyecto habitacional que no se realizó.

Facebook/Margarita Osorio
Por Mario Vergara
Con información de Gonzalo Pérez
Viernes 23 de Sep, 2022 - 19:27
Compartir

Durante este viernes, El Juzgado de Garantía de La Ligua decidió mantener la medida cautelar de arresto domiciliario total en contra de la alcaldesa de Nogales, Margarita Osorio.

La mujer es acusada del delito consumado y reiterado de estafa por adjudicarse 170 millones de pesos, obtenidos de vecinos de la provincia, para la realización de un proyecto habitacional que no fue concretado.

En esta jornada, la Unidad Regional Anticorrupción de la fiscalía regional reformalizó a tres imputados en el Juzgado de Garantía de La Ligua por estafa reiterada, aumentando de 66 a 127 víctimas. Desde fiscalía no descartaron sumar nuevos afectados.

En la audiencia se solicitó además el aumento de plazo para la investigación, lo que fue acogido por el magistrado, dando 90 días para que se realice una serie de diligencias pendientes.

Los hechos ocurrieron entre 2016 y 2019, cuando según el Ministerio Público, las dos imputadas -junto a un arquitecto que será formalizado en agosto- solicitaron sumas de dinero en efectivo a vecinos de El Melón y Cabildo, para un proyecto habitacional que finalmente no se concretó.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto