;

Paula Daza valora cambios en medidas sanitarias, pero advierte: «¿Qué vamos a hacer para potenciar la vacunación?»

La exsubsecretaria de Salud Pública conversó con ADN Hoy, donde se mostró de acuerdo con las modificaciones, pero sostuvo que "me falta la parte mitigación. ¿Qué vamos a hacer para potenciar la vacunación?".

Paula Daza valora cambios en medidas sanitarias, pero advierte: «¿Qué vamos a hacer para potenciar la vacunación?»

Paula Daza valora cambios en medidas sanitarias, pero advierte: "¿Qué vamos a hacer para potenciar la vacunación?"

13:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1663850025996/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ministerio de Salud anunció el pasado miércoles que Chile avanzará a la Fase de Apertura a contar del 1 de octubre, lo cual trae consigo una serie de modificaciones en las medidas sanitarias, como el fin del Pase de Movilidad, el término a las restricciones por aforo, fin al uso obligatorio de mascarillas, entre otros.

Sobre estos cambios se refirió la exsubsecretaria de Salud Pública y directora del Centro de Políticas Públicas e Innovación en Salud de la Universidad del Desarrollo, Paula Daza, quien en conversación con ADN Hoy manifestó que «el uso de la mascarilla es muy efectivo, sin embargo, hoy estamos en una situación sanitaria muy favorable, tenemos una alta población vacunada, y hemos aprendido a vivir con el covid-19″.

«Creo que hoy estamos pasando de una etapa de fiscalización y restricciones, a una etapa de mayor responsabilidad individual. Probablemente, las recomendaciones que se deben enfatizar siguen siendo que hay situaciones en que el uso de la mascarilla es recomendable», agregó.

Para la exautoridad sanitaria, las situaciones en las que se recomienda seguir con el uso de mascarillas son en «aglomeraciones, en lugares cerrados, también en el transporte público o si una persona presenta síntomas respiratorios«.

Comunicación de riesgo

Si bien la exsubsecretaria de Salud Pública valoró los cambios, advirtió que es «fundamental» realizar una gran campaña de comunicación de riesgo. «Yo estoy de acuerdo con los anuncios que se han hecho, pero me falta la mitigación. ¿Qué vamos a hacer para potenciar la vacunación?«, señaló.

«En esta etapa es fundamental, ojalá de acá al 1 de octubre, una importante campaña de educación y comunicación de riesgo. Hoy tenemos que enseñar esta desescalada en las medidas sanitarias. Explicarles a los adultos mayores, porque son los que tienen más temor, que sí pueden sacarse las mascarillas en lugares abiertos; educar a los jóvenes que hay situaciones de riesgo, y enseñar a los niños, que llevan dos años y medio en la que gran parte de su vida escolar la pasaron con mascarillas», cerró Paula Daza.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad