Nacional

Fundación Iguales lanza subasta digital junto a diseñadores nacionales para entregar asesorías jurídicas gratuitas

En Ciudadano ADN, la directora de la organización, Isabel Amor reflexionó sobre el nuevo proceso constitucional. “La diversidad sexual y de género deben ser parte del texto final”, dijo.

Por Nelson Quiroz
Jueves 22 de Sep, 2022 - 14:19
Actualizada el Jueves 22 de Sep, 2022 - 14:26
Compartir

El pasado mes de agosto se lanzó una colección creada por los diseñadores de moda chilenos, Martín Lüttecke, Munay Sisters, Mo Store y Guido Vera, en colaboración con la marca deportiva Reebok, looks que fueron donados a la Fundación Iguales, la cual se encuentra subastándolos para conseguir dinero y entregar asesorías legales gratuitas a las y los ciudadanos.

Debido a esto y con el fin de conocer más detalles de esta iniciativa, Ciudadano ADN conversó este jueves con Isabel Amor, directora de la organización que defiende los derechos de las diversidades sexuales y de género. 

Reebok ha estado vinculado a la fundación de distintas maneras durante los años y esta es una nueva versión del vínculo, que tiene un propósito tan lindo, que es prever atención jurídica gratuita a cientos de personas que nos contactan”, explicó la activista.

¿Cómo participo?

En esa línea, Amor detalló que para participar de esta subasta debes ingresar a iguales.cl/Reebok y donar al diseño que más te guste (partiendo desde los $5.000) y ya estarás participando por uno de los 18 outfits. 

Estamos felices de poder tener esta colaboración con gente joven tan talentosa, que está creando desde Chile y colaborando con una marca tremenda como es Reebok, que además le da visibilidad”, agregó la directora de Iguales. 

De ese modo, Isabel Amor expuso que “en este ciclo pasan hartas cosas virtuosas, una de esas es tener en claro que en Chile hay harto talento y es bien solidario”. 

“En Chile tenemos que ser todos un poco más orgullosos de lo que tenemos y lo que tenemos es variado y esa variedad se demuestra perfectamente en esta colección que estamos prestando y que queremos que la gente quiera llevarse a la casa”, agregó la activista. 

Un análisis a la realidad nacional

Aprovechando la instancia, la directora de Iguales entregó su visión de la realidad nacional respecto a las diversidades sexuales y de género y dijo: “En los últimos dos meses nosotros hemos tenido un aumento entre un 15 y un 20 por ciento de solicitudes de apoyo legal”.

“Nos pasan con muchas frecuencia que nos escriben papás o mamás que tiene hijos trans o gay con problemas de integración en las escuelas o que están recibiendo malos tratos y a esas personas les damos una contención inmediata y buscamos formas de poder ayudarlas”, indicó Isabel Amor. 

En ese sentido, la activista sumó: “Lo cierto es que Chile está en un momento bien complejo en esto de las identidades particulares y la identidad nacional, que están un poco en pugna y los momentos exigen que estamos a la altura de la situación y entendamos que Chile es diverso”.

“La diversidad sexual no es un tema exclusivo para los jóvenes”

Consultada sobre si las nuevas generaciones cumplen un rol fundamental en el cambio cultural necesario para la aceptación de las diversidades sexo-genéricas, Amor apuntó: “La gente más joven viene un poco con el chip renovado (…) pero es importante entender que el tema de la diversidad sexual y de género no es un tema exclusivo para los jóvenes, a la gente mayor, a los padres y madres les interesa saber para poder acoger a sus hijos”. 

Finalmente, en miras al nuevo proceso constitucional, la directora de Fundación Iguales expresó: “Creemos que Chile debe tener una nueva Constitución y esperamos que eso pase en el próximo año y medio. Creemos que la diversidad sexual y de género deben ser parte del texto final”.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto