;

Evo Morales por Presidente Boric: «Tengo confianza de que reafirmará su propuesta de mar para Bolivia»

El exmandatario boliviano hizo un símil entre la condena a la invasión de Rusia a Ucrania, con lo sucedido en la Guerra del Pacífico.

Evo Morales

Evo Morales

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, utilizó se cuenta e Twitter para comentar el discurso del Presidente Gabriel Boric en la 77 Asamblea General de las Naciones Unidas.

El líder del Movimiento al Socialismo (MAS) utilizó las palabras del mandatario sobre el conflicto en Ucrania para referirse a la solicitud de mara para el país altiplánico. 

«El hermano Presidente de Chile, Gabriel Boric, condena lo que llama ‘invasión a Ucrania, violación de su soberanía y el uso ilegítimo de la fuerza’ por parte de Rusia», comienza la publicación.

Por lo que luego escribe: «Tengo confianza de que asumirá la misma posición con relación a la invasión de 1879 y reafirmará su propuesta de mar para Bolivia», haciendo un símil entre la invasión ucraniana y la Guerra del Pacífico.

El Presidente Boric llamó a «realizar acciones que sean necesarias (…) para detener la injusta guerra de Rusia contra Ucrania» y expresó su solidaridad con el pueblo ucraniano.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad