Nacional

Teletrabajo en Chile: Arriba Mamás busca impulsar esta modalidad de forma permanente

Verónica Campino, fundadora de la agrupación, aseguró que “tenemos un problema de fondo” en torno al trabajo remoto. “El teletrabajo y la flexibilidad laboral le da una solución muy importante para muchísimas mamás y papás”, aseguró.

Por Matías Catalán
Jueves 22 de Sep, 2022 - 20:04
Compartir

A raíz de las nuevas medidas sanitarias anunciadas esta semana, en el Ciudadano ADN conversamos con Verónica Campino, fundadora de Arriba Mamás Chile, organización que busca establecer el teletrabajo como una opción permanente en el mundo laboral.

“Estamos muy contentas que se haya avanzado en la alerta sanitaria porque nos permite seguir con el derecho a teletrabajo. Para el sector público, si no fuera por este derecho que está en este período de alerta sanitaria, no hay regulación”, comenzó diciendo la dirigenta de Arriba Mamás Chile.

Una ayuda para los padres y madres

Sin embargo, Verónica Campino señaló que “tenemos un problema de fondo”. “¿Qué hacemos con los niños, niñas y adolescentes cuando los papás y mamás están trabajando? Ellos necesitan de las figuras de apego que estén presentes”, planteó.

En línea con lo anterior, la activista añadió que “el teletrabajo y la flexibilidad laboral le da una solución muy importante para muchísimas mamás y papás”.

“Tenemos casos de mamás y papás que antes de la pandemia decían que no conocían a sus hijos. Decían ‘no sabía que le gustaba el pan con mantequilla a la hora del té’. Esas cosas son muy importantes”, señaló.

El teletrabajo como estilo de vida

De acuerdo a Verónica Campino, hay diversos beneficios propios del teletrabajo, los que van a depender de la realidad de cada familia.

Así, mencionó que un factor que vuelve al teletrabajo una buena opción es la disminución en los tiempos de traslado. “El hecho de que ya no tienes que estar 3 horas trasladándote y puedas dedicar ese tiempo para tu casa”, comentó.

“Segundo: tener ese tiempo para almorzar y tomar té con tus hijos. Son pequeños momentos pero muy importantes. Aunque yo creo que es más importante poder estar presente, si me preguntan a mí”, expresó.

Por otra parte la fundadora de Arriba Mamás Chile dijo que “cuando te acostumbras a la flexibilidad laboral y al teletrabajo, y tienes esos momentos con tu familia, tú no quieres retroceder”.

“Lo que está pasando es que muchas mamás dicen que, si es que el teletrabajo se acaba, van a renunciar”, destacó.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto