;

Balance de tránsito en Fiestas Patrias: 572 accidentes, 22 fallecidos y más de 400 lesionados

Desde Carabineros llamaron a "respetar las normas del tránsito, no ingerir alcohol ni drogas cuando se conduzca".

Fin de semana largo - carretera - rutas - salidas - tacos

Fin de semana largo - carretera - rutas - salidas - tacos

Revisa la seccion lo ultimo

En el tercer día de celebración de las Fiestas Patrias, desde Carabineros entregaron un balance en relación a los accidentes de tránsito que han ocurrido en todo el país.

Según la sección de Tránsito y Carreteras de la policía uniformada, hasta este domingo han salido más de 385 mil vehículos de la región Metropolitana, poco menos que los 500 mil proyectados por el ministerio de Transportes.

El coronel Juan Carlos Rodriguez, de la prefectura de Tránsito y Carreteras, contó: «A raíz de este masivo éxodo de personas, Carabineros implementó servicios policiales, en especial de tránsito, con la finalidad de dar seguridad a las personas que se desplazaban en estos vehículos. 50 mil controles vehiculares se han realizado, más de 15 mil exámenes de alcohotest y narcotest».

«Afortunadamente se ha logrado la detención de 195 personas conduciendo en estado de ebriedad, más de 92 personas conduciendo bajo la influencia del alcohol y 38 personas haciendo uso de drogas en la conducción», agregó.

Pese a los esfuerzos, los accidentes de tránsito han sido 572, donde los cuales 22 personas han fallecido y más de 400 han resultado lesionadas. «Hacemos el llamado a la comunidad de respetar las normas del tránsito, no ingerir alcohol ni drogas cuando se conduzca», concluyó el coronel.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad