;

Fiestas Patrias: 250 mil vehículos han dejado la Región Metropolitana en lo que va de fin de semana largo

Carabineros lamentó el fallecimiento de seis personas a causa de accidentes de tránsito.

Tránsito, carreteras, congestión vehicular

Tránsito, carreteras, congestión vehicular

Revisa la seccion lo ultimo

Este viernes, el primer día del fin de semana largo XL por motivos de las Fiestas Patrias, Carabineros entregó un balance de las rutas del país y confirmó que hasta el momento seis personas han fallecido debido a accidentes de tránsito. 

En detalle, el teniente coronel de la Prefectura del Tránsito y Carreteras de Carabineros, Emilio Texidor informó que en lo que va de días festivos 250 mil vehículos han dejado la Región Metropolitana.

«Durante este fin de semana largo los carabineros nos hemos encontrado desplegados por todas las rutas del país con la finalidad de entregar seguridad y dar tranquilidad a las personas que circulan por estas”, afirmó el policía.  

Bajo ese escenario, el teniente expresó: “Durante el transcurso de este fin de semana largo hemos tenido una disminución de accidentes de tránsito y las condiciones de estos en comparación al año pasado. No obstante, tengo que lamentar la muerte de seis personas”. 

“Hacemos un llamado a todos los conductores y los usuarios de las vías, que tengan responsabilidad al desplazarse por estas”, indicó Emilio Texidor. 

Controles y detenidos

En tanto, Carabineros ha realizado hasta la fecha más de 20 mil controles en las rutas, dejando 50 personas detenidas, por conducción en estado de ebriedad, bajo la incidencia del alcohol o de sustancias prohibidas.

Finalmente, en cuanto al flujo de vehículos en las rutas, el teniente señaló: «A esta hora está bastante alto y estimamos que se va a mantener así hasta las 16:00 horas”.
[dps_related_post ids=»5099427,5099278″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad