;

Corte Suprema declara admisible recurso contra test de drogas a parlamentarios

El máximo tribunal revirtió la decisión de la corte de Apelaciones de Valparaíso por considerar una eventual vulneración de derechos.

Corte Suprema declara admisible recurso contra test de drogas a parlamentarios

Luego de que la Corte de Apelaciones de Valparaíso declarara inadmisible el recurso de protección ingresado en contra de la Cámara de Diputados por la aplicación del test de drogas, la Corte Suprema revirtió la decisión.

Según acusan un grupo de diputadas, la nueva norma vulnera sus derechos fundamentales, como la integridad física y psíquica de las personas o el respeto y protección de la vida privada.

En su sentencia, la Suprema indica que «del mérito de los antecedentes aparece de manifiesto que en el libelo interpuesto en autos se han mencionado hechos que eventualmente pueden constituir la vulneración de garantías de las indicadas en el artículo 20 de la Constitución Política de la República, razón por la que el recurso debió haber sido acogido a tramitación«.

Por tanto, «se revoca la resolución apelada de veinticinco de agosto de dos mil veintidós, y en su lugar se declara que el recurso de protección deducido es admisible, debiendo dársele la tramitación correspondiente», cierra escrito.

Cabe recordar que ya fue tomada la muestra a los primeros 78 diputados, quienes debieron concurrir al Laboratorio de Análisis de Antidoping y Drogas de Abuso de la Universidad de Chile.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad