;

Subsecretario Monsalve responde a Piñera: «Él tuvo cuatro años para construir una política nacional contra el crimen organizado y no lo hizo»

La autoridad comparó con cifras las labores de cada gobierno en materia de seguridad.

Subsecretario Monsalve responde a Piñera: «Él tuvo cuatro años para construir una política nacional contra el crimen organizado y no lo hizo»
Revisa la seccion lo ultimo

El expresidente de la República, Sebastián Piñera, se refirió a públicamente al proceso constituyente, donde afirmó que el Gobierno encabezado por Gabriel Boric «los últimos seis meses se dedicó demasiado a la Convención Constitucional, a la campaña por el Plebiscito, y en mi opinión descuidó las preocupaciones de la gente«.

En este contexto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, le respondió al exmandatario, afirmando que «el Gobierno del exPresidente Sebastián Piñera tuvo cuatro años para construir una política nacional contra el crimen organizado y no lo hizo«.

«Tengo mucho respeto por los presidentes, pero si quiero constatar algunos hechos. El Gobierno del exPresidente Sebastián Piñera tuvo cuatro años para dotar al país de una política nacional de seguridad pública, y no lo hizo«, agregó.

Asimismo, la autoridad comparó con cifras las labores de cada gobierno en materia de seguridad. «Durante los cuatro años del Gobierno del exPresidente Sebastián Piñera se invirtieron cerca de $4.000 millones en las regiones del norte en materia de seguridad y fronteras. El Gobierno de Gabriel Boric ha destinado recursos solo en lo que va del año de $12.000 millones«, aseveró Monsalve.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad