;

Encerrados en cajas y rodeados de fecas: denuncian a mujer por maltrato animal a perros en Quilicura

"Nosotros necesitamos que la policía vaya al lugar y de la orden de retiro de los canes (...) ya está el traslado y el hogar temporal para los perritos", afirmó a ADN Rocío Torres de la fundación “Patitas callejeras”.

Encerrados en cajas y rodeados de fecas: denuncian a mujer por maltrato animal a perros en Quilicura

La noche del pasado miércoles la fundación animalista “Patitas callejeras”, de la Región de Valparaíso, denunció un caso de maltrato animal registrado en la comuna de Quilicura en la Región Metropolitana. 

De acuerdo a lo informado por la integrante de la organización denunciante, Rocío Torres a ADN, se acusa a la dueña de un departamento de tener a sus perritos “en una gatera, superpequeña para su tamaño y pasan todo el día en ese lugar, a todo sol, sin agua y sin comida, viviendo en las fecas y orinas”. 

“Los vecinos denuncian, pero dicen que no ha llegado ni la Policía de Investigaciones, ni Carabineros, no hay solución, entonces lo único que quedó fue pedir el video y tratar de hacerlo público”, agregó la vocera de “Patitas callejeras”. 

«Solo falta la orden de retiro de los canes»

En esa línea, Rocío Torres detalló que según la información que recibieron de los vecinos de este inmueble, es que esta situación de maltrato animal se vendría manteniendo desde el año pasado. 

“Se habla de dos perros, pero algunos vecinos indican que pueden ser tres (…) Nosotros desde Valparaíso no podemos hacer nada. Nosotros recatamos con PDI y medioambiente, ellos nos han ayudado con algunos casos, pero en Santiago no conocemos a nadie”, precisó la animalista. 

“Ya está el traslado y el hogar temporal para los perritos, solo falta la orden de retiro de los canes. Nosotros necesitamos que la policía vaya al lugar y de la orden de retiro de los canes”, añadió. 

Consultada por qué una fundación de Valparaíso realiza esta denuncia de maltrato animal en Santiago, Torres explicó: «La persona que denuncia dijo que le habían escrito en varios lugares y se había aburrido de llamar (sin respuesta). 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad