Nacional

Criteria: 63% de las y los chilenos cree que el rodeo debe ser considerado maltrato animal

El sondeo realizado a petición de la ONG Animal Libre también demostró que el 65% de las y los encuestados está en desacuerdo con que se considere a esta actividad como un deporte.

Agencia Uno
Por Nelson Quiroz
Jueves 15 de Sep, 2022 - 16:53
Compartir

Este jueves se dio a conocer un nuevo sondeo realizado por Criteria, en solicitud de la ONG Animal Libre, encuesta que analizó la postura de las y los chilenos respecto al rodeo

En detalle, la medición digital se realizó a 1.000 personas desde los 18 años, residentes de diferentes puntos del país, entre el 26 y 30 de agosto de 2022.

Los resultados

Entre los principales resultados de esta encuesta, se arrojó que el 63% de las y los sondeados manifiesta que el rodeo debe ser considerado maltrato animal. Mientras que un 65% apuntó estar en desacuerdo con que se considere como un deporte.

En tanto, el 75% afirmó que no se sienten identificados con esta práctica como algo típico chileno y un 60% de las y los consultados expresó estar en desacuerdo con el que exista esta actividad.

Asimismo, un 61% de personas expuso que está muy de acuerdo con que el Estado elimine la entrega de fondos públicos para el financiamiento del rodeo.

Igualmente, se consultó sobre la participación como espectador del rodeo y solo un 7% aseveró haber sido partícipe de esta actividad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Animal Libre (@animallibre)

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto