;

Abbott designa a fiscal Metropolitana Oriente para investigar a su par de la Araucanía por filtraciones en caso Llaitul

La investigación se da luego de que medios de comunicación publicaran la transcripción de llamadas telefónicas pertenecientes a la carpeta investigativa.

Jorge Abbott no asistirá a comisión que revisa acusación constitucional contra Presidente Piñera

Jorge Abbott no asistirá a comisión que revisa acusación constitucional contra Presidente Piñera

El fiscal nacional, Jorge Abbott, designó a la fiscal regional Metropolitana Oriente, Lorena Parra, para que investigue a su par de La Araucanía, Roberto Garrido, por las filtraciones en el denominado Caso Llaitul.

La designación se da a raíz de una querella interpuesta por el abogado Luis Mariano Rendón en contra de Garrido, por la filtración de escuchas telefónicas irregulares. Ya que, según explica el abogado, en la carpeta investigativa había audios que no tenían nada que ver con la investigación, lo que vulnera el protocolo del procedimiento, y que tanto la policía como el fiscal deberían filtrar las escuchas y dejar tan solo las que tienen relación con los delitos imputados.

Esto no sucedió y trascendieron comentarios del líder de la CAM sobre otros temas, más cercanas a opiniones políticas, lo que vulneraría el Estado de Derecho.

Esto se debe a que tras la detención del líder de la CAM, Héctor Llaitul, algunos medios de comunicación publicaron la transcripción de algunas escuchar telefónicas, las que eran parte de la carpeta investigativa del caso y por o tanto estaban bajo secreto de investigación.

Según señaló Abbott, todos los intervinientes tenían copia de dicha carpeta, por lo que comúnmente suele haber filtraciones. «Estoy simplemente afirmando que es de común ocurrencia que cuando entregamos copias suele haber este tipo de filtraciones«, aseguró.

Otras investigaciones

El diputado del Partido Comunista, Luis Cuello, ingresó una denuncia donde pidió a la fiscalía que investigue los dichos de su par Jorge Alessandri, ya que el representante del gremialismo ha dicho públicamente que “él maneja información respecto de la filtración y, por lo tanto, maneja antecedentes sobre la comisión de un delito, que es la violación de secreto”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad