Registran impresionante desprendimiento en el Ventisquero Queulat
El glacial, que cuelga a unos 200 metros de altura, es uno de los principales destinos turísticos de la región de Aysén.
El derretimiento de los hielos es una realidad preocupante. Así lo muestran las imágenes capturadas en el Parque Nacional Queulat, en la región de Aysén. El impactante desprendimiento de una parte del ventisquero colgante es una señal más del retroceso de los glaciares y de los efectos del calentamiento global.
El Parque Nacional Queulat es uno de los principales atractivos turísticos de la región, se ubica aproximadamente a 200 kilómetros al norte de Coyhaique, donde destacan sus glaciares, ríos y su vegetación de tipo bosque siempre verde.
Un bloque de hielo a 200 metros de altura
Uno de los puntos más interesantes y más visitados del parque es el Ventisquero colgante. Un glaciar milenario encajonado entre dos montañas cubiertas de vegetación que está situado a unos 200 metros sobre un arroyo originado por el deshielo.
Es precisamente este bloque de hielo colgante el que sufrió un gran desprendimiento, el que fue registrado y compartido en redes sociales. Si bien es normal que el glacial sufra fracturas, el grabado es de un gran volumen.
Producto de las nubes no es posible apreciar el estado en que quedó el ventisquero colgante.