;

Diputados UDI piden al Gobierno poner fin al uso de mascarillas

Los parlamentarios sostienen que el país ha mejorado sus índices sanitarios frente al covid-19 y, por lo tanto, proponen decirle progresivamente "chao a las mascarillas".

uso de mascarillas

uso de mascarillas

La mañana de este sábado, diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), solicitaron al Presidente Gabriel Boric y a la ministra de Salud, Ximena Aguilera, dejar de exigir el uso de las mascarillas en todo el territorio nacional.

Los parlamentarios Felipe Donoso, Cristhian Moreira y Cristóbal Martínez sostienen que ya es momento de decirle «chao a las mascarillas» porque «las cifras de covid-19 han bajado considerablemente».

«En la vida cotidiana el uso de la mascarilla ya es agotador. Por eso lo que estamos pidiendo a través de un proyecto de resolución es el término progresivo de las mascarillas», dijo el diputado Donoso.

Asimismo, señaló que «hay lugares en los que puede ser necesario su utilización, pero en general Chile tiene una condición sanitaria muy buena, donde gran parte de la población se encuentra inoculada con las cuatro dosis», agregó, haciendo énfasis en que el país tendrá mayor acceso a recintos médicos disponibles y la quinta dosis.

Cabe señalar que, desde el 14 de abril de este año, el empleo de la mascarilla en espacios abiertos dejó de ser una imposición.

Por último, desde el Gobierno, el subsecretario de salud pública, Cristián Delgado, comunicó que todas las peticiones en materia de salud se tomarán en cuenta para una evaluación y próxima determinación.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad