;

PDI incauta una nueva droga alucinógena proveniente del sudeste asiático

La sustancia tiene un fuerte poder adictivo y algunos de sus efectos secundarios son delirio, supresión de la respiración, convulsiones, coma, y muerte. 

PDI incauta una nueva droga alucinógena proveniente del sudeste asiático
Revisa la seccion lo ultimo

Desde la Policía de Investigaciones comunicaron que la Brigada Investigadora de Sustancias Químicas Controladas incautó nueva droga alucinógena altamente adictiva proveniente del sudeste asiático.

La sustancia es conocida como Kratom y fue traída directamente desde los Emiratos Árabes y era comercializada por internet.

La incautación, en la que participó el Servicio Nacional de Aduanas, fue de 40 kilos y tiene un potencial de venta de 8 millones de pesos.

La PDI detuvo a un hombre en Puente Alto por la importación de la sustancia.

El kratom es un extracto de hierbas que se origina de un árbol perenne (Mitragyna speciosa) que crece en el sudeste de Asia. Esta droga se consume masticando las hojas o ingiriendo el polvo en forma de infusión. 

Efectos secundarios

Dependiendo de la dosis, la droga puede provocar euforia o tener efectos sedantes, incluso es usada para combatir ataques de pánico. Sin embargo, desde la Clínica Mayo informan que «sus efectos secundarios y los problemas con la seguridad son mayores que los posibles beneficios«.

«Aproximadamente la mitad de las personas expuestas presentaron efectos negativos, como convulsiones y presión arterial alta«, dicen desde la clínica. Además, puntualizan que no es posible saber qué dosis son seguras y cuáles no, por lo que es muy posible caer en una sobredosis. 

Algunos de sus efectos secundarios van desde escalofríos, náuseas y vómitos hasta depresión, delirio, supresión de la respiración, convulsiones, coma, y muerte. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad