;

Secundarios obligan a Metro a cerrar estaciones por evasiones masivas durante toda la jornada

Las protestas comenzaron en la mañana, en Línea 2, para luego trasladarse al sector poniente de la capital y terminar cerca de las 21.00 horas en Baquedano.

Secundarios obligan a Metro a cerrar estaciones por evasiones masivas durante toda la jornada

Durante toda la jornada, el Metro de Santiago se ha visto obligado a cerrar el acceso a distintas estaciones del tren subterráneo por el ingreso masivo de estudiantes secundarios.

Los escolares realizan evasiones masivas, o saltos de torniquete, además de sentarse en los andenes, evitando la circulación de los vagones.   Las acciones comenzaron cerca de las 10.00 AM, cuando se informó de personas en Línea 2, evitando la combinación en La Cisterna con Línea 4a.

A las 11.00 el Metro comunicó que Línea 1 estaba sin servicio entre San Pablo y Usach, lo que duró hasta las 12.15 del día.  Luego, un poco antes de las 14.00 horas, fue la estación Santa Ana la que se vio obligada a paralizar sus funciones. Lo que se repitió en Los Héroes y República de Línea 1.

A las 15.06 se comunicó que Línea 5 estaba sin servicio entre Irarrázaval y estación Plaza de Armas. Al mimo tiempo, varias estaciones del sector oriente de Línea 1 eran afectadas, especialmente Los Leones, Pedro de Valdivia y Manuel Montt.

En horas de la noche, cerca de las  20.10, los estudiantes se dirigieron hasta estación Baquedano, obligando al cierre de sus accesos para evitar que ingresaran. Situación que fue superada al rededor de las 21.00 horas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad