Nacional

Enel activa plan preventivo ante pronóstico de lluvia en la Región Metropolitana

Según la Dirección Meteorológica de Chile, este sistema frontal se mantendrá hasta la jornada del jueves.

Agencia Uno
Por Juan Carlos Castillo
Miércoles 07 de Sep, 2022 - 14:47
Actualizada el Miércoles 07 de Sep, 2022 - 14:48
Compartir

Durante esta jornada, la empresa de electricidad Enel informó que activaron un plan preventivo para “atender eventuales incidencias” durante el sistema frontal por lluvia que se espera en Santiago.

Según indicaron en un comunicado, se “adecuaron los recursos técnicos en terreno para la atención de emergencias y se reforzaron los canales de información e interacción con clientes”.

Asimismo, detallaron que los canales de atención para facilitar la comunicación con los clientes son:

  • WhatsApp (+56994447606), donde se pueden reportar emergencias y solicitar información.
  • Página web enel.cl/clientes,
  • La aplicación gratuita para teléfonos móviles “Enel Clientes Chile”
  • Contact Center 6006960000/800800696

Es importante destacar que Enel Distribución cuenta con una plataforma tecnológica georreferenciada donde se puede conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna”, señalaron.

Asimismo, llamaron a los familiares o tutores de personas electrodependientes a realizar su inscripción para una atención personalizada y expedita en caso de contingencias.

“Los pacientes electrodependientes registrados acceden a una atención telefónica preferencial de la plataforma prioritaria de servicio a clientes, quienes coordinan directamente con el personal técnico la gestión de los equipos en terreno”, cerraron.

Se espera que la lluvia en Santiago inicie en horas de la tarde noche de este miércoles, y se extenderá hasta el jueves 8 de septiembre.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto