;

Gobierno anuncia querellas por hechos de violencia registrados en la Alameda las últimas jornadas

Respecto a las manifestaciones registradas en el Metro de Santiago, el subsecretario Monsalve aclaró que si bien no se han presentado querellas, “todo siempre está en evaluación.

Gobierno anuncia querellas por hechos de violencia registrados en la Alameda las últimas jornadas
Revisa la seccion lo ultimo

Este miércoles, tras una reunión con Carabineros y el presidente del directorio del Metro de Santiago, Guillermo Muñoz, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que el Gobierno presentó querellas contra los responsables de los hechos de violencia registrados las últimas jornadas en la Alameda.

En medio de un punto de prensa, la autoridad del Ejecutivo detalló que la cita “de coordinación busca tomar acciones para garantizar el orden público, pero sobre todo hoy, a propósito de los hechos ocurridos al interior de estaciones del Metro, busca garantizar el transporte pública para más de dos millones de chilenos y chilenas que se transportan diariamente”.  

En esa línea, el subsecretario expuso: “Queremos reiterar nuestro rechazo a los hechos de violencia ocurridos el día de ayer y el día de hoy, respecto a esos hechos que implican destruir bienes públicos, usar objetos conducentes para agredir vehículos o personas y el Ministerio del Interior ha tomado la decisión de querellarse el día de hoy”. 

En detalle, entre los días 6 y el 7 de septiembre se han detenido 45 personas, respecto a esas, se presentaron seis querellas por el artículo 269 del Código Penal, que tienen que ver con el desorden del orden público, pero fundamentalmente por hechos de violencias.

«Las puertas del Ministerio de Educación están completamente abiertas»

En cuanto a las manifestaciones de estudiantes en el Metro de Santiago, Manuel Monsalve dijo: «Entendemos, escuchamos y nos preocupamos respecto a legítimas demandas que tienen que ver con las condiciones de los establecimientos educacionales (…) las puertas del Ministerio de Educación están completamente abiertas para trabajar».

De ese modo, la autoridad de Gobierno aclaró que “hasta ahora no se ha presentado ninguna querella por los hechos que ocurren en las atestaciones del Metro (…) pero todo siempre está en evaluación». 

“Hasta ahora, afortunadamente las acciones de Metro han permitido resolver de manera bastante oportuna y en tiempo breves, manifestaciones que se han producido con estudiantes”, añadió.

Esperamos que los estudiantes puedan escuchar lo que ha planteado el Gobierno, las legítimas demandas de los estudiantes tienen las puertas abiertas del Ministerio de Educación y esperamos resolverlos de manera pacífica”, cerró Manuel Monsalve.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad