;

Desde este jueves locatarios de Magallanes no pedirán más el pase de movilidad

El gremio turístico tomó esta determinación porque consideran que no hay una igualdad de condiciones con respecto a las otras actividades económicas y porque no tienen el poder de fiscalización para exigir el documento.

Desde este jueves locatarios de Magallanes no pedirán más el pase de movilidad
Revisa la seccion lo ultimo

Esta mañana, diversos gremios del turismo en la región de Magallanes y la Antártica Chilena llegaron a la determinación de que a partir de este jueves 1 de septiembre no se solicitará el Pase de Movilidad a las personas que quieran ingresar a los locales comerciales de la zona.

Entre los motivos de esta decisión, argumentaron que en otros países ya se toman medidas menos estrictas con respecto a la pandemia. Además, recordaron que en septiembre termina la prórroga de la Alerta Sanitaria que se declaró en marzo.

Cabe señalar que, esta medida se suma al anuncio que hicieron los restaurantes de Temuco, quienes desacatando a la autoridad sanitaria, acordaron no pedir el documento a sus clientes desde el 30 de septiembre.

«No se cuenta con poder de fiscalización»

Mediante un comunicado, los locatarios señalaron que la iniciativa fue acordada «tras las diversas reuniones que se han sostenido con autoridades regionales, donde se ha planteado la problemática que enfrentan a diario los servicios turísticos y gastronómicos al tener que solicitar pase de movilidad para ingresar a sus locales, trabajo para lo cual no se cuenta con poder de fiscalización, debiendo enfrentar a una comunidad cada vez más cansada de las restricciones de movilidad».

En tanto, el gerente de HYST, Cristóbal Benítez, indicó en el documento que «la pandemia en Chile ha ido evolucionando y todas las actividades económicas han logrado avanzar hacia su recuperación, menos el turismo, que no ha podido reactivarse debido a las diversas restricciones de movilidad (…) la exigencia del pase por parte de restaurantes y hoteles se ha ido transformando cada vez más en un tema de conflicto con los visitantes con menor disposición a este tipo de medidas«.

Asimismo, la gerente de la Cámara de Turismo de Última Esperanza A.G, Adriana Aguilar, señaló: “apoyamos esta iniciativa y considera que se deben igualar las condiciones con el resto de los países del mundo, en especial, porque pertenecemos a un destino turístico eminentemente internacional. Es relevante avanzar hacia la normalización de los servicios y dejar de lado las limitaciones y restricciones que afectan al sector turismo, necesitamos señales sólidas de reactivación”.

Por último, la presidenta de Austro Chile, Paola Milosevic, sintetizó que “como gremio turístico consideramos que el pase de movilidad sigue siendo una traba bastante grande para la fluidez del negocio turístico».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad