;

Bono invierno: ¿Cómo apelar con mi RUT si no soy beneficiario?

Esta ayuda apunta a quienes pertenecen al 60 por ciento más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Bono Invierno

Bono Invierno

Revisa la seccion lo ultimo

El pasado 19 de agosto fueron pagados los $120 mil por concepto del Bono invierno a cada beneficiario que no lo recibió en la primera fecha, estipulada para el día 5 del mismo mes. Sin embargo, varios de los automáticamente postulados no recibieron la ayuda.

El Bono invierno nació para combatir la crisis inflacionaria producto del alza del dólar en el país. Además, está dirigido a un grupo específico de beneficiarios en esta época del año. De hecho, la ayuda apunta a quienes pertenecen al 60 por ciento más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

También, podrán recibirlo quienes sean beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, del beneficio de invierno para pensionados, del Subsidio de discapacidad mental, del Aporte Previsional Solidario (APS), de la Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI), del beneficio Mujer Trabajadora y hogares que viven con un menor de edad, un adulto mayor y/o personas en situación de dependencia severa.

En el caso de querer consultar si eres beneficiario del Bono invierno 2022, puedes con tu RUT en bonoinviernochileapoya.cl (pulsa en este enlace). Si todavía figura que no lo eres -incluso en esta última fecha- puedes apelar al beneficio.

Cómo apelar para ser beneficiario del Bono Invierno

El proceso para apelar y ser beneficiario del Bono invierno es muy sencillo. Solamente debes realizar el reclamo, ingresando con tu RUT en el sitio Bono Invierno Chile Apoya (pulsando acá).

¿Cuál es el monto?

La ayuda gubernamental, llamada realmente Bono Extraordinario Chile Apoya de Invierno, consiste en un pago único de $120.000. Estiman que -en total- beneficiará a al menos siete millones y medio de personas en Chile.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad