;

Balance covid domingo 28 de agosto: 6.657 nuevos contagios y positividad de un 10,81% a nivel nacional

Además, se registraron 30 fallecidos por la enfermedad.

Casos Covid

Casos Covid

Revisa la seccion lo ultimo

La mañana de este domingo 28 de agosto el ministerio de Salud (Minsal) entregó un nuevo balance sobre los casos de covid-19 en nuestro país.

¿Cuántos casos nuevos hay hoy?

Según el informe que entregó el Minsal, se registraron 6.657 casos nuevos de covid-19, -14% y -18% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente respectivamente. 3.728 corresponden a personas sintomáticas y 1.163 no presentan síntomas. Además, se registraron 1.766 test PCR Positivo que no fueron notificados.

¿Cuál fue la positividad?

La positividad a nivel nacional es de 10,81% en las últimas 24 horas, mientras que en la Región Metropolitana esta alcanza el 9,43%. Además, se han realizado 63.813 exámenes PCR y test de antígeno.

En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Maule, Los Ríos y Biobío

¿Cuántos casos activos hay?

A nivel nacional, se registran 33.847 pacientes que se encuentran en etapa activa.

¿Cuántos fallecidos por covid-19 hubo?

De acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 30 fallecidos por causas asociadas al covid-19. Desde que inició la pandemia, el número total de fallecidos asciende a 60.412 a nivel nacional.

Situación de la red hospitalaria

Según el nuevo balance covid, 145 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 97 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 308 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad