;

Bono Canasta Básica: ¿Cuál es el nuevo monto y nuevo requisito?

Esta semana, el Ministerio de Hacienda confirmó el aumento de este aporte, así como la modificación de uno de sus requisitos desde septiembre.

Bono Canasta Básica

Bono Canasta Básica

Con el fin de afrontar el aumento del valor de la canasta básica de alimentos, el Gobierno entrega el Bono Canasta Básica. Se trata de un beneficio compensatorio que apunta a un grupo específico de beneficiarios. Estiman que esto ayuda al menos a un millón y medio de hogares en Chile.

Ahora, el Ministerio de Hacienda informó el nuevo monto del Bono Canasta Básica, así como de uno de los requisitos para acceder a este beneficio gubernamental. Cabe destacar que el monto del Bono Canasta Básica varía mes a mes, ya que se ajusta a las variaciones que sufre la Canasta Básica de Alimentos (CBA) como consecuencia de la inflación.

¿De cuánto es el nuevo monto del Bono Canasta Básica?

El nuevo monto del Bono Canasta Básica para septiembre, según lo publicado por el Ministerio de Hacienda en el Diario Oficial, es de $9.924 por cada carga familiar. Esto significa $1.349 más que en agosto. Además, la fecha de pago será el 30 de septiembre.

El decreto exento dice: «El valor de la Canasta Básica de Alimentos informado por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia fue de $48.079 para julio de 2021 y de $58.003 para julio de 2022, resultando en una diferencia de $9.924″.

«Determinase que el monto del aporte mensual compensatorio del aumento del valor de la Canasta Básica de Alimentos correspondiente al mes de septiembre de 2022 será de $9.924«, sumó.

¿Cuál es el nuevo requisito?

Hasta agosto del 2022, los beneficiarios automáticos de la ayuda eran quienes hasta diciembre pasado recibían el Subsidio Único Familiar (SUF). También, la Asignación Familiar, la Asignación Maternal, el Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO) o Chile Solidario.

Sin embargo, desde septiembre habrá un cambio, ya que los beneficiarios serán quienes tengan unas de estas ayudas vigentes pero hasta abril del 2022.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad