;

Corte Suprema confirma resolución de Corte Marcial que revocó procesamiento contra general (r) Ricardo Martínez

Por cuatro votos contra uno, el máximo tribunal confirmó que la ministra Romy Rutherford no tenía fundamentos para procesar al ex comandante en jefe del Ejército.

03 septiembre  2019/ VALPARAÍSO  Comandante en Jefe de la Armada de Chile Julio Leiva, comandante en jefe ejercito Ricardo Martínez, durante la discusión sobre la discusión que modifica la ley N° 20.205, que Protege al funcionario que denuncia irregularidades y faltas al principio de probidad, para extender su aplicación al personal de las Fuerzas Armadas,
FOTO :PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

03 septiembre 2019/ VALPARAÍSO Comandante en Jefe de la Armada de Chile Julio Leiva, comandante en jefe ejercito Ricardo Martínez, durante la discusión sobre la discusión que modifica la ley N° 20.205, que Protege al funcionario que denuncia irregularidades y faltas al principio de probidad, para extender su aplicación al personal de las Fuerzas Armadas, FOTO :PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

La Segunda Sala de la Corte Suprema declaró como inadmisible el recurso de queja presentado por el Consejo de Defensa del Estado, en contra la resolución de la Corte Marcial que había recovado el procesamiento contra el ex comandante en jefe del Ejército, general (R) Ricardo Martínez.

Martínez había  sido procesado por su presunta responsabilidad en la arista “Agencias de Turismo”. Sin embargo, a comienzos de abril el tribunal de alzada estableció que no existían antecedentes para procesar al ex uniformado.

[dps_related_post ids=»5074047,5054536″]

De acuerdo a la resolución de la Corte Suprema, dada a conocer esta jornada, “se ha deducido este recurso contra la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago que revocó en el auto de procesamiento dictado por la ministra en visita extraordinaria por no encontrarse suficientemente determinada la existencia y monto del perjuicio fiscal efectivamente causado, declaró que el investigado no es procesado y dispuso que la ministra encargara una pericia contable, decisión que no comparte la naturaleza de aquellas que hacen procedente el recurso intentado, razón que conduce a que este sea declarado inadmisible”.

La defensa del general

La resolución se tomó por cuatro votos contra uno. El máximo tribunal confirmó que la ministra Romy Rutherford no tenía fundamentos para procesar al ex comandante en jefe del Ejército. Juan Carlos Manríquez, abogado del oficial (R), indicó que esta resolución “demuestra una vez más la completa injusticia” con que se había actuado contra Martínez.

El abogado Juan Carlos Manríquez, defensor del oficial (R), indicó que “la contundente resolución de la Corte Suprema, que declara inadmisible, esto es, sin fundamento la queja del Consejo de Defensa del Estado, para dejar sin efecto la resolución de la Corte Marcial que revocó el procesamiento del general Martínez, demuestra una vez más la completa injusticia y falta de fundamentos con la cual la resolución de la señorita ministra en visita extraordinaria, Romy Rutherford, lo había sometido a proceso en la causa en calidad de encartado”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad