;

Ministra Vallejo y citación a declarar del general Yáñez: «El Presidente les señaló que tienen el mandato de colaborar»

El Ministerio Público llamó al General Director de Carabineros a declarar en calidad de imputado por presuntos delitos de lesa humanidad vinculados al estallido social de 2019.

20 de Junio de 2022/SANTIAGOLa Ministra Vocera de Gobierno,Camila Vallejo, durante el Comite Politico, en el Palacio de la Moneda.
FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

20 de Junio de 2022/SANTIAGO La Ministra Vocera de Gobierno,Camila Vallejo, durante el Comite Politico, en el Palacio de la Moneda. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo habló sobre la citación al General Director de Carabineros, Ricardo Yañez, para declarar por un caso de violación a los Derechos Humanos durante el estallidos social.

De acuerdo a lo consignado por El Mercurio, dicha declaración estaría agendada para esta próxima semana, en el marco de una indagación liderada por la fiscal jefa de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Ximena Chong.

[dps_related_post ids=»5084232,5083866″]

Mandato de colaborar

La ministra vocera reveló que quien abordó el tema fue el Presidente Gabriel Boric, y en esta línea aseguró que «sin lugar a dudas vamos a estar atentos y atentas al curso de la investigación».

Y agregó que “el mismo Presidente en la reunión que sostuvieron en la mañana les señaló a las fuerzas de orden y seguridad que tienen la obligación y el mandato de colaborar con la Justicia”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad