;

Llaitul lanza duras críticas contra Siches y afirma que «la reapropiación de la madera no es parte del circuito comercial»

"Llegó una ministra hablando del Wallmapu primero, y diciendo Mari-Mari, pero lo que vemos es tratándonos de delincuentes", cuestionó el líder de la CAM.

Encuesta Cadem: un 79% tiene una imagen negativa de Héctor Llaitul

Encuesta Cadem: un 79% tiene una imagen negativa de Héctor Llaitul

Revisa la seccion lo ultimo

Llaitul lanza duras críticas contra Siches y afirma que "la reapropiación de la madera no es parte del circuito comercial"

02:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1661175568074/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante esta jornada se conocieron nuevas declaraciones del líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, quien lanzó duras críticas contra la ministra del Interior, Izkia Siches, e insistió en hablar de «la reapropiación de la madera».

Mediante un video que se difundió recientemente, el vocero también condenó el trato que se le da a la comunidad mapuche por el robo de esta materia prima, especialmente de parte del Gobierno.

[dps_related_post ids=»5082248,5081564″]

Sobre el asunto de la madera, Llaitul insistió en que «no es parte de la cadena productiva que es controlada por los grandes grupos económicos, sino que se favorece un tipo de economía local, mucho más solidaria, mucho más justa«.

Lo cual, agregó, «beneficia a la mayoría de los pobres del campo y la ciudad también, más allá de las comunidades mapuches que utilizan los recursos para favorecer la soberanía, la autogestión y en definitiva la autonomía revolucionaria».

«Un golpe muy violento»

Luego, Héctor Llaitul apuntó sus dardos contra la ministra Izkia Siches. «Nosotros observamos que llegó una ministra hablando del Wallmapu primero, y diciendo Mari-Mari, pero hoy día lo que vemos nosotros es tratándonos de delincuentes, que robamos madera«, sostuvo el líder de la CAM.

«Eso claro, bueno, nosotros estamos acostumbrados a la denostación. Pero nuestra gente igual que está trabajando con dignidad, con mucho esfuerzo, hoy día en este contexto de mucho frío, de mucho barro, de mucha lluvia, haciendo soberanía para la causa mapuche, haciendo dignidad, que le den un trato así, es un golpe muy violento«, repasó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad