Qué es la liquidación de pago IPS y cómo obtenerla por Internet
En la web oficial del Instituto de Previsión Social se pueden llevar a cabo varios trámites. Muchos de ellos son totalmente virtuales luego de la pandemia.
Las pensiones y los diferentes beneficios estatales como el Bono por Hijo, el Bono Chile Apoya Invierno y la Pensión Garantizada Universal, están a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS).
El organismo cuenta con una web oficial donde tienes a disposición la realización de trámites diversos como la solicitud del reembolso de la Asignación Familiar. También puedes agendar turnos en sucursales, consultar certificados y fechas de pago de los beneficios ya nombrados.
De hecho, muchos de esos trámites pasaron a ser completamente virtuales a causa de la pandemia del Covid-19. Uno de ellos es la liquidación de pago IPS. Desde octubre del 2020 ya no son enviadas al domicilio en papel.
[dps_related_post ids=»5043581,4817307″]
¿Qué es la liquidación de pago IPS?
Es la que permite a beneficiarios del IPS y a los pensionados y pensionada solicitar una copia de los pagos que ya realizó el organismo.
Para obtener tu liquidación de pago IPS debes pulsar en este enlace. Allí, ingresarás con tu RUT y Clave Única. De esa manera, podrás acceder a tu copia de liquidación.
Otra opción que pone a disposición la entidad, es recibir tu liquidación de pago IPS en tu correo electrónico. Para solicitarlo, pulsa acá.
Allí, tendrás que rellenar datos personales y al pulsar en continuar, tendrás a disposición tus próximas liquidaciones que llegarán directamente a tu bandeja de correo.