;

Qué es la liquidación de pago IPS y cómo obtenerla por Internet

En la web oficial del Instituto de Previsión Social se pueden llevar a cabo varios trámites. Muchos de ellos son totalmente virtuales luego de la pandemia.

IPS

IPS

Revisa la seccion lo ultimo

Las pensiones y los diferentes beneficios estatales como el Bono por Hijo, el Bono Chile Apoya Invierno y la Pensión Garantizada Universal, están a cargo del Instituto de Previsión Social (IPS).

El organismo cuenta con una web oficial donde tienes a disposición la realización de trámites diversos como la solicitud del reembolso de la Asignación Familiar. También puedes agendar turnos en sucursales, consultar certificados y fechas de pago de los beneficios ya nombrados.

De hecho, muchos de esos trámites pasaron a ser completamente virtuales a causa de la pandemia del Covid-19. Uno de ellos es la liquidación de pago IPS. Desde octubre del 2020 ya no son enviadas al domicilio en papel.

[dps_related_post ids=»5043581,4817307″]

¿Qué es la liquidación de pago IPS?

Es la que permite a beneficiarios del IPS y a los pensionados y pensionada solicitar una copia de los pagos que ya realizó el organismo.

Para obtener tu liquidación de pago IPS debes pulsar en este enlace. Allí, ingresarás con tu RUT y Clave Única. De esa manera, podrás acceder a tu copia de liquidación.

Otra opción que pone a disposición la entidad, es recibir tu liquidación de pago IPS en tu correo electrónico. Para solicitarlo, pulsa acá.

Allí, tendrás que rellenar datos personales y al pulsar en continuar, tendrás a disposición tus próximas liquidaciones que llegarán directamente a tu bandeja de correo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad