;

Registro Civil sobre fallecidos habilitados para votar: “Son personas cuya inscripción de defunción fue posterior al cierre del Registro Electoral”

Desde el servicio aclararon que entregan una nómina de forma mensual al Servel con las personas fallecidas para sacarlas del padrón.

12 DE JUNIO DE 2020/VALPARAISOAglomeraciones de personas en el Registro Civil de Valparaiso, en el dia previo al inicio de la cuarentena total en la comuna, a causa de la pandemia del Coronavirus.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

12 DE JUNIO DE 2020/VALPARAISO Aglomeraciones de personas en el Registro Civil de Valparaiso, en el dia previo al inicio de la cuarentena total en la comuna, a causa de la pandemia del Coronavirus. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Luego de la denuncia de algunos parlamentarios sobre personas fallecidas que figuran en el padrón electoral del Plebiscito de salida, el Registro Civil señaló que entrega mensualmente la información de las personas fallecidas, entre otras, al Servicio Electoral (Servel).

El Servel señaló que cuando es informado sobre los fallecimientos, estos son retirados del padrón.

[dps_related_post ids=»5078378,5068056″]

Al respecto, desde el Registro Civil, las personas fallecidas que figuran en el padrón electoral, «en su generalidad son personas cuya inscripción de defunción fue posterior al cierre del Registro Electoral para la elaboración del padrón del Plebiscito Constitucional «, el que cerró el 1 de mayo, informa Emol.

Finalmente, el Registro Civil señaló que «seguimos trabajando con nuestros equipos, en todo aquello que implique realizar mejoras continuas en los procesos en los cuales somos requeridos».

Un caso viralizado

El diputado Gonzalo de la Carrera, del Partido Republicano, viralizó el caso de Bartolo Pichuluan, quien nació en 1896 y figuraba habilitado para sufragar.

Frente a este caso, desde el Registro Civil explicaron que «su inscripción de defunción electrónica no figuraba en los registros del SRCEI antes del cierre del padrón electoral, y, producto de ello, no fue informada al Servel«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad