;

Indulto, feriado y estado de excepción: así será el «súper miércoles legislativo» en el Congreso

En el caso del feriado del 16 de septiembre, la iniciativa podría quedar lista para ser declarada ley si se aprueba en el Senado.

Indulto, feriado y estado de excepción: así será el «súper miércoles legislativo» en el Congreso
Revisa la seccion lo ultimo

Un «súper miércoles legislativo» se vivirá durante esta jornada en el Congreso, donde proyectos como el indulto a los denominados «presos del estallido social», el que declara feriado el viernes 16 de septiembre, y una nueva extensión del estado de excepción en la macrozona sur, serán discutidos por parlamentarios y parlamentarias.

El primero de estos en entrar en discusión será la prórroga del estado de excepción en las provincias de Arauco y Biobío, en la región del Biobío, y en toda La Araucanía. Será la Cámara de Diputadas y Diputados quienes desde las 15:00 horas votarán sobre esta extensión.

[dps_related_post ids=»5078034,5077863″]

En caso de que la Cámara apruebe la nueva prórroga, la iniciativa pasará al Senado para seguir con su trámite legislativo en el Congreso.

Feriado 16 de septiembre

Posterior a eso, esta vez en el Senado, se discutirá y votará por el proyecto de ley que declara feriado nacional el viernes 16 de septiembre, sumando así un día más para la celebración de las Fiestas Patrias.

En caso de ver luz verde en la Cámara Alta, el proyecto quedará listo para ser promulgado.

Indulto a los «presos del estallido»

Finalmente, y una vez terminada la discusión sobre el feriado del 16 de septiembre, está en tabla de discusión el proyecto que concede un indulto a los presos del estallido social.

Esta iniciativa es una de las que ha generado mayor controversia en el Gobierno y en la oposición. Para esta iniciativa no hay consenso en el Senado.

Desde el PS adelantaron su respaldo al proyecto, mientras que en partidos como la DC, por ejemplo, no hay acuerdo para votar como bloque.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad