;

Carabineros: en el Barrio Meiggs los delitos se redujeron en un 93% tras intervención policial

La cifra de victimización bajó de 452 hechos delictuales de mayor connotación social, entre enero y mayo, a 31 delitos entre mayo y julio.

Carabineros: en el Barrio Meiggs los delitos se redujeron en un 93% tras intervención policial
Revisa la seccion lo ultimo

Un reciente informe de Carabineros dio a conocer que hubo una baja significativa de los delitos en el Barrio Meiggs tras que se implementó el plan de copamiento policial. Los delitos de mayor connotación social disminuyeron un 93 por ciento en el emblemático espacio comercial ubicado entre las comunas de Estación Central y Santiago.

Una medida de seguridad preventiva que inició el 19 de mayo del presente año y que hasta la fecha, en agosto, ha logrado una importante mejoría ante la sensación de inseguridad que había en el sector. La estrategia de copamientos policiales en el Barrio Meiggs ha demostrado un éxito al momento de reducir significativamente los delitos en el sector.

[dps_related_post ids=»5077853,5077583″]

En enero se cometieron 57 delitos de mayor connotación social en el Barrio Meiggs. En febrero 104, en marzo 122 y en abril 118. Pero desde que entro en vigencia la estrategia de copamientos que evita que el comercio irregular se instale con sus toldos azules, en mayo los delitos se redujeron a 69. En junio a 44 y en julio a 26.

De 452 delitos a 67 en casi el mismo tramo de tiempo

Es decir, según los datos revelados por el informe de Carabineros este sábado, hubo una reducción de un 93% en el Barrio Meiggs. Entre enero y mayo de este año se registraron 452 delitos de mayor connotación social en Barrio Meiggs. Mientras que, desde que entró en vigencia el copamiento policial en el emblemático barrio comercial, los delitos entre mayo y julio bajaron a solo 67.

Sin olvidar, que el peak de delitos en el 2022, fue en marzo, con 122 delitos de mayor connotación social. Lo que tiene como su contraparte las cifras de julio, mes en el que solo se cometieron 26 de estos hechos delictuales en Barrio Meiggs. Además de que entre el 21 de julio y el 11 de agosto, se informaron 31 delitos.

Por último, el detalle de los delitos cometidos según este último registro policial, señala que de ellos la mayoría fueron hurto simple, con 12 casos. A su vez, se cometieron cinco lesiones leves, cuatro robos con intimidación y tres robos con sorpresa.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad