;

«Una situación lamentable»: vandalizan el Museo Nacional de Bellas Artes

Dos sujetos llegaron ante la cúpula del edificio para rayar con grafitis y desde la directiva se presentó una denuncia ante la PDI para abrir una investigación.

«Una situación lamentable»: vandalizan el Museo Nacional de Bellas Artes

Durante la jornada del pasado jueves 12 de agosto, dos personas desconocidas vandalizaron una de las cúpulas del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).

Dos jóvenes llegaron hasta el techo del edificio para realizar rayados en la infraestructura, violando todas las normas y medidas de seguridad.

Tras lo sucedido, desde la dirección del MNBA anunciaron acciones legales. En rigor, hicieron la denuncia ante las Brigadas Investigadoras de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural de la PDI.

Fernando Pérez, director del museo, explicó que «se inició una investigación exhaustiva por parte del Museo y se entregarán todos los antecedentes«.

ADN

[dps_related_post ids=»5078232,5078243″]

Además, a través de un comunicado oficial emitido en el sitio web del Museo Nacional de Bellas Artes lamentaron este hecho apelando al daño que se hace afectando a la institución.

«Se trata de una situación lamentable, dados los esfuerzos que se han hecho por mantener en orden el edificio y fachadas de este Monumento Nacional».

«Además, es una situación muy peligrosa. Estamos tomando todas las medidas necesarias para evitar que esto se repita, por múltiples y comprensibles razones», agregó Pérez.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad