Nacional

Presuntos sicarios del Tren de Aragua amenazan al fundador del Movilh: “Eres Rolando Jiménez, el defensor sexual (…) te voy a matar”

“No solo tengo fotografías tuyas, tengo fotografías de tu casa y de miembros de tu familia”, expresó uno de los sujetos al activista nacional, a través de una conversación telefónica.

Agencia Uno
Por Nelson Quiroz
Jueves 11 de Ago, 2022 - 12:45
Compartir

Un violento llamado telefónico recibió el pasado miércoles el fundador del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, de parte de unos sujetos que se identificaron como sicarios integrantes del Tren de Aragua y exigieron el pago de 5 millones de pesos para no asesinar al activista y a su familia.

Eres Rolando Jiménez, el defensor sexual, me imagino que ese eres tú mi brother” señaló la amenaza que según los delincuentes obedecía a la petición que le habían formulado dos personas para asesinarlo.

“Yo accedí a tu número de teléfono a través de las personas que quieren efectuar este trabajo en contra tuyo. Como te digo, no solo tengo fotografías tuyas, tengo fotografías de tu casa y de miembros de tu familia”, añadió el llamado telefónico.

El sujeto que mantuvo el contacto, que duró unos 15 minutos, expresó: “Te voy a levantar un familiar, te vas acordar. Si quieres que te agarre como ejemplo, yo te voy a agarrar como ejemplo. Vas a llorar lágrimas hijo de puta. Te voy matar mamahuevos, te voy a matar”.

“Condenamos con toda nuestra fuerza esta amenaza y extorsión, que sabemos están sufriendo muchas otras personas en nuestro país. Expresamos toda nuestra solidaridad y apoyo a nuestro querido Rolando Jiménez y a sus seres queridos y exigimos a las autoridades que pongan la máxima atención a este tipo de abusos, para dar con los responsables y encarcelarlos”, apuntó el Movilh tras estas amenazas de presuntos sicarios del Tren de Aragua.

Con el respaldo del colectivo, Jiménez denunció ayer las amenazas ante la Policía de Investigaciones (PDI), a la cual entregó la grabación completa de la llamada telefónica, y analizará qué acciones legales corresponde emprender contra quienes resulten responsables.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto