Nacional

Minsal instruye sumario para investigar dichos del seremi del Biobío por supuesto mandato en favor del Apruebo

Según indicaron, con esta acción se busca “determinar eventuales responsabilidades administrativas”.

Facebook: Seremi Salud Bíobío
Por Juan Carlos Castillo
Jueves 11 de Ago, 2022 - 10:00
Compartir

Polémica generaron los dichos del subsecretario de Salud del Biobío Eduardo Barra, quien en una charla aseguró que fueron mandatados por el Presidente Boric para impulsar el Apruebo.

Por ello, y ante las críticas de la oposición, el Ministerio de Salud informó que se instruyó un sumario para investigar estas afirmaciones. “A raíz de los hechos conocidos públicamente con declaraciones de Eduardo Barra, Seremi de Salud de la región del Biobío, la Subsecretaría de Salud Pública ha instruido la realización de un sumario para investigar a cabalidad los dichos efectuados por la autoridad regional“, señalaron.

Según indicaron, con esta acción se busca “determinar eventuales responsabilidades administrativas”.

“Dicho procedimiento disciplinario es en base al cumplimiento irrestricto por parte del Gobierno al dictamen de la Contraloría General de la República respecto a la prescindencia que deben tener las autoridades en el proceso de campaña de cara al próximo 4 de septiembre”, agregaron.

El Gobierno reiteró su compromiso con la prescindencia de cara al Plebiscito Constitucional de Salida del próximo 4 de septiembre.

La reciente jornada de miércoles, la ministra vocera de Gobierno Camila Vallejo explicó por este caso que “los antecedentes se están recogiendo, pero sin lugar a dudas, esa declaración es grave porque no se ajusta al mandato de prescindencia que nosotros hemos establecido”.

Síguenos en El Mostrador Google News
Lo más visto