;

Ministra Izkia Siches anuncia que medidas de seguridad para la región de Los Ríos se conocerán esta tarde

"Hemos contado con nuevos antecedentes que nos parecen de suma relevancia para poder conversar con el Presidente de la República y también con todo el comité político", argumentó la titular de Interior.

Ministra Izkia Siches anuncia que medidas de seguridad para la región de Los Ríos se conocerán esta tarde

Ministra Izkia Siches anuncia que medidas de seguridad para la región de Los Ríos se conocerán esta tarde

08:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1660232921011/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para esta jornada se proyecta que el Gobierno anuncie medidas en materia de seguridad para la región de Los Ríos, tal como lo había adelantado durante la semana la ministra del Interior Izkia Siches.

Todo apunta a que el Ejecutivo dictará estado de excepción en la zona ante los últimos hechos de violencia. Sin embargo, la titular de Interior afirmó que cambiaron el itinerario de la jornada por contar con nuevos antecedentes.

[dps_related_post ids=»5075899,5075853″]

«Hemos cambiado el itinerario para la jornada de hoy. Hemos contado con nuevos antecedentes que nos parecen de suma relevancia para poder conversar con el Presidente de la República y también con todo el comité político, y así poder tomar una determinación con todas las variables encima de la mesa», afirmó.

Respecto al horario en el que anunciará las medidas para la región de los Ríos, Izkia Siches indicó que espera informar sobre las iniciativas en materia de seguridad entre las 18:00 y 19:00 horas. «Espero no tan tarde poder comunicarle al país cuál va a ser la determinación final del Gobierno«, cerró.

Situación de jefe de inteligencia de Carabineros en Macrozona Sur

En el Palacio de La Moneda, la ministra Siches también abordó la situación del jefe de la Asesoría Zonal de Inteligencia de la Macrozona sur Christian Beltrán, el cual, según un reportaje, habría recibido pagos de la industria del robo de madera.

Al respecto, la titular de Interior declaró que «ya lo conversamos con el General Director. Nos han hecho llegar un breve análisis, pero nos van a hacer entrega de toda la información pormenorizada«.

«La información actual de Carabineros es que este tema no tiene relación directa con el robo de madera. Hay otros procedimientos internos que se están investigando», concluyó Siches.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad