;

Con caries, pie plano y tatuajes: Izkia Siches anuncia cambios en los criterios para entrar a Carabineros

La ministra de Interior señaló que esto busca que "nuestras policías sean un espejo de lo que es una sociedad diversa y que también tiene modificaciones y no pretende ser absolutamente homogénea".

Con caries, pie plano y tatuajes: Izkia Siches anuncia cambios en los criterios para entrar a Carabineros
Revisa la seccion lo ultimo

Este jueves, la ministra Izkia Siches, junto al subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, dio a conocer los ejes de lo que será la Reforma a las Policías que implementará el gobierno.

La titular del Interior señaló que, para el proceso de admisión 2023, se eliminarán algunas restricciones para ingresar a Carabineros.

Unas que incluyen el fin de exclusiones por estatura, problemas dentales, pie plano y tatuajes y que ampliaría los criterios para poder ser parte de la institución.

[dps_related_post ids=»5077205,5075953″]

«En esta línea de cambios y adaptación de los nuevos tiempos, quiero anunciar que modificaremos las restricciones que actualmente existen», partió diciendo la autoridad.

Carabineros y sus nuevos requisitos

Así, Izkia manifestó que «hoy personas con caries, pie plano o que midan menos de lo requerido no pueden ser admitidos. Tampoco lo pueden hacer personas que tengan tatuajes, aunque estos no sean visibles. Esto va a cambiar».

Y agregó que «estos criterios de exclusión ya no aplicarán en el proceso de admisión de escuelas de Carabineros… mediante estos cambios podremos incrementar la aceptación de los postulantes en un proceso de selección, pero también que nuestras policías sean un espejo de lo que es una sociedad diversa y que también tiene modificaciones y no pretende ser absolutamente homogénea».

Respecto a esto, en la página de gobierno de Chile se comunicó de forma precisa cuáles son los criterios que se modificarán en el ingreso:

  • Pie plano.
  • Escoliosis de menos de 15°.
  • Hemorroides asintomáticas.
  • Piezas dentales con caries o defectos estéticos evidentes como: cambios de coloración en piezas dentarias.
  • Terceros molares (muelas del juicio).
  • Tatuajes. Se mantiene causal de exclusión por tatuajes en rostro, cuello y manos, como asimismo, aquellos evaluados por la Dirección Nacional de Personal como no incompatibles con la función.
  • Estatura. Disminuye estatura mínima para postular a 1.5 m el género femenino y 1.6 m el género masculino, dejando abierta la posibilidad a la evaluación del jefe del servicio, aceptar postulación de ponentes de menor estatura.

De esta forma, Izkia Siches hizo este anuncio que abrirá a más personas la posibilidad de postular a la policía, eliminando restricciones que no van con los nuevos tiempos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad