Subsidio de Arriendo Adulto Mayor: ¿Cuándo y dónde postular?
El beneficio permite cubrir entre el 90% y el 95% del arriendo mensual a adultos mayores. La fecha de postulaciones fue anunciada por el Minvu.
El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) anunció en la jornada de este miércoles, 10 de agosto, las fechas de postulación al Subsidio de Arriendo Adulto Mayor.
Este es un beneficio para mayores de 60 años que no tienen una vivienda propia, y que se encuentren en el 70 por ciento de vulnerabilidad. Esto, según el Registro Social de Hogares (RSH).
El Subsidio de Arriendo Adulto Mayor permite a sus beneficiarios cubrir entre el 90% y el 95% del arriendo mensual. Eso dependerá del porcentaje de vulnerabilidad.
Según consignó FMDOS, las personas mayores pueden arrendar una vivienda cuya renta mensual no exceda las 11 UF ($368.500 apróx.) en zona regular. Y las 13 UF ($435.500 apróx.) si arriendan en comunas de la Región Metropolitana, de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Aysén y Magallanes.
[dps_related_post ids=»5076761,5070723″]
¿Cuándo abren las postulaciones para el Subsidio de Arriendo Adulto Mayor?
El período de postulaciones para este beneficio inicia el martes 23 de agosto. Además, trascendió que este se extenderá hasta el próximo 17 de octubre de este mismo año.
¿Dónde postular?
Las postulaciones se pueden hacer a través de Internet, específicamente en la web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (pulsa en este enlace).
También, se pueden realizar de forma presencial en las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu).
¿Cuáles son los requisitos para postularse al Subsidio de Arriendo Adulto Mayor?
- Tener más de 60 años al momento de postular. O cumplirlos durante este año calendario (2022).
- Estar dentro del 70% de la población más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).
- Acreditar un ingreso mínimo de 5 UF ($167.085), equivalente a la Pensión Básica Solidaria de Vejez vigente al 2022.
- No se debe contar con ahorro mínimo.
- No se requiere estar arrendando al momento de postular al subsidio.