;

Ministerio del Interior, Carabineros y PDI firman convenio para optimizar peritajes balísticos

En la oportunidad, la titular de la cartera Izkia Siches se refirió al ataque incendiario en Paredones, afirmando que "es un hecho de máxima relevancia para nuestro ministerio".

Ministerio del Interior, Carabineros y PDI firman convenio para optimizar peritajes balísticos

Durante esta jornada, el Ministerio del Interior, Carabineros y la Policía de Investigaciones firmaron un convenio de cooperación para optimizar peritajes balísticos, compartiendo información del Sistema Integrado de Identificación Balística (IBIS).

En la instancia, la titular de la cartera Izkia Siches se refirió al ataque incendiario en la Región de O’Higgins, específicamente en la comuna de Paredones, donde dos máquinas forestales y una camioneta resultaron quemados.

La ministra aseguró que «es un hecho de máxima relevancia para nuestro ministerio. Nos parece muy necesario poder recabar toda la información antes de hacer una aproximación».

[dps_related_post ids=»5076335,5075953″]

«Es por eso que queremos agotar la investigación antes de poderla comunicar a la opinión pública, pero ya están los equipos, tanto del Ministerio Público como la Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile, trabajando en la zona«, informó la ministra.

Asimismo, Siches manifestó que espera «tal como lo planteamos el primer día como Gobierno, que estos hechos no se repitan en ningún otro territorio de nuestro país, todo lo contario, empiecen a disminuir en Chile».

Estado de excepción

Por otro lado, la ministra Siches se refirió a la votación que se llevará a cabo en el Congreso sobre una nueva prórroga del estado de excepción en la macrozona sur. «El día de hoy voy al parlamento, nosotros como Ministerio del Interior y en conjunto con el Gobierno teníamos agendado visitar el parlamento para esta prórroga tanto este miércoles 10 como también el próximo 17 antes de la semana distrital», manifestó.

«Esperamos nuevamente el apoyo transversal de los parlamentarios para contar con la colaboración de las Fuerzas Armadas en las regiones de La Araucanía y Biobío», cerró la titular de Interior.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad